Proyecto 2018-2019

Este niño “corre por su vida”…

… porque si no ejercita sus pulmones, su capacidad respiratoria disminuirá, por lo tanto le costará más caminar y no podrá jugar.

Para él y muchos niños y adolescentes más, empezamos a remodelar en el Hospital Roberto del Río un área de 320 m2 que servirá para rehabilitar a los niños

con problemas de salud que lo necesiten.

El 13 de abril inauguramos las 3 primeras salas de la nueva UNIDAD DE REHABILITACIÓN para niños y adolescentes, ideada por el Hospital Roberto del Río. Se trata de atender al niño de manera coordinada -desde su llegada a la UTI- para evitar que su inmovilidad forzada produzca secuelas posteriores. La rehabilitación que desarrollará la nueva Unidad es fundamental para que los niños lleguen al máximo de sus potencialidades y tengan la mejor calidad de vida posible.

También permitirá reinsertarlos cuanto antes en sus familias.

Como verán en las fotos, asistieron a la inauguración el Dr. Pinto, director del Servicio de Salud metropolitano norte; el Dr. Dávila, director del hospital; don Fernando Pérez Egert, Embajador de la Orden de Malta en Chile; Alessandro Bizzarri, vicepresidente de la Asociación Chilena de la Orden; Alexandra de Habsburgo  y Gonzalo Martino, respectivamente Presidenta y  Director de la Fundación Auxilio Maltés; y los gestores del proyecto: Dra. Bettina von Dessauer y Jorge Espinoza B., Director Ejecutivo  del Auxilio Maltés.

 

 

Nos Apoyan