Cursos Primeros Auxilios

La Fundación Auxilio Maltés imparte capacitación de dos maneras:

A través del Instituto Fundación de Capacitación Auxilio Maltés que aborda acciones para empresas en el marco de la Franquicia Tributaria para capacitación. También se dictan cursos de programas becas Sence en forma gratuita en distintas zonas del país.

A través de un convenio con la Escuela de medicina de la UC, por el que se capacita a personas en “Primeros Auxilios” desde el año 1996.

En 2017 se dictaron cursos del programa de Becas Ocupacionales. Algunos de ellos: Cuidados de enfermos en domicilio; Cuidados para el adulto mayor; Primeros Auxilios y Técnicas de Reanimación. Los programas fueron gratuitos y los alumnos egresaron con equipamiento básico para ejercer el oficio.

En este periodo se realizaron también talleres de mejoramiento de la gestión de salud y atención de adultos mayores para el Hogar de ancianos de Loncoche, Región de la Araucanía.

Se crearon en los colegios alemanes de Concepción y de Villarica “Brigadas Escolares de Primeros Auxilios”. Los alumnos, de 14-15 años, aprenden a atender a sus compañeros en caso de accidente. Luego realizan un intercambio con jóvenes alemanes, brigadistas también.

Nos Apoyan