Hospital Roberto Del Río

En 2006 renovamos enteramente el servicio broncopulmonar de este hospital que atendía  60 y 80 niños al día. Se hicieron box médicos, sala de espera, baños con mudador y laboratorio. Desde entonces  transportamos regularmente entre sus casas y el hospital los niños más desvalidos y sus mamás para que sigan su tratamiento.

En 2014 remodelamos el mismo recinto y al año siguiente el hospital atendió a 10.000 niños en este servicio. Seguimos llevando al hospital a los niños que viven en la periferia de Santiago y que, sin nuestra ayuda, no vendrían ni a control ni a rehabilitación.

Proyecto 2018-2019 :crear una “UNIDAD DE REHABILITACIÓN  INFANTIL” que se dedicará a la atención integral precoz a los niños y adolescentes con necesidades médicas especiales, desde el mismo momento en que llegan al hospital. Esto permitirá:
•mantener su funcionalidad  reduciendo  la necesidad de rehabilitación posterior y las graves secuelas  originadas por un reposo prolongado indebido.
•reinsertarlos cuanto antes en sus familias porque sucede que algunos niños “viven” en los hospitales.
Los beneficiarios del proyecto serían unos 8.800 pacientes al año del área norte de Santiago. Para ello la Fundación debe remodelar un área de 319 m2 dentro del  Hospital.

Nos Apoyan