Hospital San José

En Chile, más de 2 millones de personas sufren de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Ese trastorno se debe al tabaco, a la calefacción con leña en las casas, a la exposición a químicos en el trabajo etc.

En 2006, nuestra Fundación Auxilio Maltes ha construido y equipado un “Centro de Rehabilitación Respiratoria” en el Hospital San José, comuna de Independencia, en el que los profesionales de salud del hospital tratan a un grupo de 30 pacientes durante 2 meses, luego otros 30 entran al programa. El resultado es que se ahogan menos, disminuye notablemente la cantidad de hospitalizaciones, su calidad de vida mejora notablemente y los pacientes sociabilizan con sus pares, lo que les saca de su depresión. Algunos pueden incluso retomar el trabajo.
La Fundación Auxilio Maltes traslada a los pacientes más desvalidos entre sus casas y el Hospital San José para que puedan realizar este tratamiento.

En 2016 se realizaron en promedio 1.134 prestaciones mensuales en nuestro Centro de Rehabilitación dirigidas a pacientes crónicos con patologías cardíacas, neurológicas y respiratorias. El apoyo brindado por la fundación A.M.I. (Assistencia Médica Internacional) contribuyó al aumento de atenciones.

Avda. San José 1196 - Independencia
Tel: (02) 2383 2723
Nos Apoyan