Chépica

VI Región

A raíz del terremoto de febrero de 2010, la Fundación Auxilio Maltés recurrió a Malteser International para ayudar al pueblo de Chépica, localidad de 14.000 habitantes situada a 15 kms de Santa Cruz, que quedó destruida en un 80%.

En la plaza mayor de Chépica construimos el “Mercado Maltés”, para reactivar las actividades de entre 20 y 30 familias microempresarias.

Con fondos de la CORFO organizamos cursos orientados a fortalecer a 14 pequeños comerciantes que trabajan con lana, bordado y vino artesanal. En los años siguientes, el Instituto de Capacitación Auxilio Maltés dio varios cursos de formación en “Atención a domicilio de enfermos y adultos mayores”.

Organizamos cada año una celebración de Navidad para alumnos de escuelitas rurales de Chépica que no suelen recibir obsequios por falta de medios.

Hoy en día en los locales del Mercado Maltés se ofrecen, además de productos artesanales, artículos y servicios como: Chilexpress, Directv, electrificación, turismo de aventura, fumigaciones, vinos, bicicletas, ropa y logos.

Nos Apoyan