misión del auxilio maltés
La Fundación Auxilio Maltés se ocupa desde 1996 de la rehabilitación de enfermos respiratorios crónicos de escasos recursos, sobre todo de los oxígeno-dependientes, quienes deben estar conectados a un cilindro de oxígeno a través de una naricera para poder respirar normalmente.
La primera labor del Auxilio Maltés fue la creación de un programa de Atención Respiratoria Domiciliaria para los niños del Hospital Exequiel González (comuna de San Miguel, Santiago).
Consistía en facilitar equipos de oxígeno-terapia portátiles a los niños, para que pudieran salir del hospital y reinsertarse en sus familias. También se les trasladaba diariamente al hospital para hacerse los tratamientos de rehabilitación correspondientes. El programa fue un éxito ya que el 60% de los niños ya se daban de alta al año.
Así comenzó la larga trayectoria de la Fundación. Si bien hoy su labor principal aún consiste en la rehabilitación de enfermos crónicos, sobre todo respiratorios, se ha ampliado la ayuda a los ancianos, a los operativos médicos en zonas apartadas, a la entrega de insumos para cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables (material médico, leña, etc.) y socorro a las víctimas en caso de catástrofes naturales. Hoy, estamos presentes en Santiago, Chépica, Concepción, Loncoche, Villarrica y Liquiñe.
nuestro directorio
Presidenta :
Alexandra de Habsburgo de Riesle
Vicepresidente :
Ricardo Lessmann Cifuentes
Tesorero :
Alfonso Larraín Santa María
Secretario:
Gonzalo Martino González
Directores :
Juan Manuel Casanueva Préndez
Juan Eduardo Ibáñez Walker
Jorge Rojas Zegers
nuestro equipo

Javiera Sepúlveda Sivori
Gerente de Administración y Finanzas

Ana Eugenia Martínez Roca
Área Proyectos

Constanza Riesle de Habsburgo
Gerente de Operaciones
.jpg)
Andrés Hurtado Denegri
Área Capacitación

Claudia Urrutia Orellana
Área Administración

Silvia Cubillos Portus
Área Captación de Recursos
.png)
Susana Méndez González
Área Captación
de Recursos
_JPG.jpg)